INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

DURÍSIMA REVELACIÓN

El avión de Chapecoense no tenía el combustible suficiente

El informe presentado por una funcionaria del aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra revela que hubo cinco fallas previas al despegue del avión. La más grave fue la falta de combustible, ya que debía tener un sobrante por contingencias.

Con el dolor aún a flor de piel por la reciente tragedia, ahora toca la parte más difícil que es investigar por qué el avión de Lamia que llevaba al plantel de Chapecoense se cayó en Antioquia cuando estaba muy cerca de su aterrizaje en Medellín.

Los primeros reportes informan que el conflicto principal fue la falta de combustible y el diario boliviano El Deber reveló que hubo errores graves en el procedimiento protocolar previo al despegue del avión en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra. Celia Castedo, funcionaria del aeropuerto, le hizo cinco observaciones al documento que le entregó el despachante de la empresa Lamia pero aún así el avión despegó igual.

La funcionaria indicó que la autonomía de vuelo no era la adecuada, que faltaba un segundo plan alterno, que el informe fue mal llenado y que era necesario hacer cambios. La observación de Castedo fue que el tiempo previsto de autonomía era exactamente el mismo que la distancia entre el punto de partida y de aterrizaje, algo que jamás debe ser igual porque siempre debe haber un sobrante de combustible para poder llegar a otro aeropuerto e incluso para poder seguir en el aire por 45 minutos ante cualquier contingencia.

El tiempo estimado de ruta era de 4 horas y 22 minutos y según el informe previo al vuelo la cantidad de combustible alcanzaba exactamente para ese tiempo, pero increíblemente el despachante de la aerolínea le respondió a la funcionaria: "No señora Celia, esa autonomía me han pasado, nos alcanza bien... Así nomás lo presento, lo hacemos en menos tiempo, no se preocupe. Es así nomás, tranquila, eso está bien, ahí nomás déjemelo".

Aunque falta que la Justicia le de curso a la investigación y luego se expida, todo parece indicar que esta horrible tragedia podría haberse evitado.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy