El campeón de la Libertadores quiere a un argentino del New York City

El campeón de la Libertadores quiere a un argentino del New York City

Sus buenas actuaciones llamaron la atención en las Juveniles de la selección albiceleste y a principios de 2020 disputó con la Sub-23 el Preolímpico Sudamericano, consagrándose campeón

Por:  Diario OLÉ

El vigente campeón de la Copa Libertadores posó sus ojos sobre un delantero argentino. Sí, el Palmeiras de Brasil está interesado en contar con los servicios de Valentín Taty Castellanos, el mendocino de 22 años que juega desde hace tres temporadas en el New York City de la Major League Soccer.

Según medios brasileños, el club de San Pablo envió una oferta concreta y oficial por 2.5 millones de dólares por el 60% del pase de Castellanos. Los directivos del club franquicia del City Football Group, cuya nave insignia es el Manchester City, consideraron insuficiente la oferta y ya respondieron a sus pares brasileños.

La intención en Nueva York es que desde Brasil arribe una propuesta económica superior. Quedaron, desde ambas partes, en seguir negociando. El interés de Palmeiras es fuerte, puesto que ya en enero habían hecho un sondeo sobre el delantero.

Valentín Taty Castellanos (22 años) juega en el New York City

Después de probarse, sin éxito, en algunos clubes argentinos, Taty cruzó la Cordillera y comenzó su carrera en Universidad de Chile. Luego de estar un año con el plantel de Primera, donde llegó a debutar (temporada 2016/17), recaló en Torque de Montevideo, club que es manejado por el City Football Group.

Allí se destapó, convirtió muchos goles y a mediados del 2018 llegó al New York City de la MLS, donde fue dirigido por Domenec Torrent, ex ayudante de campo de Pep Guardiola durante diez temporadas y quien dirigiera al Flamengo de Brasil a mediados del 2020.

Sus buenas actuaciones llamaron la atención en las Juveniles de la Selección Argentina y en 2020, a principios de año, disputó con la Sub-23 el Preolímpico Sudamericano, torneo en el que la albiceleste terminó consagrándose campeona.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias