El caso Neymar y los grandes trueques que han sorprendido en el fútbol europeo

La llegada del crack brasileño al equipo catalán sería mediante una práctica que los ‘Culés’ ya han realizado en otros tiempos

Por: Antonio Rocha

La novela entre Neymar y el Barcelona sigue dando de qué hablar en pleno mercado de verano, y hasta que no se resuelva no se detendrán las declaraciones y demás rumores. La directiva ‘Blaugrana’ ha considerado ofrecer a algunos jugadores a cambio del brasileño; una práctica conocida en Cataluña.

En el PSG saben que el talentoso brasileño no quiere continuar en el equipo, pero no le pondrán la salida tan fácil. El precio de Neymar es bastante alto, y más cuando el Barcelona ya ha hecho gastos importantes en verano, por ello tiene planeado un trueque ofreciendo a dos de sus máximas figuras.

La prensa española asegura que Philipe Coutinho y Ousmane Dembélé serían los sacrificados para fichar a Neymar. Pero no es la primera vez que el Barça contrata jugadores mediante trueque, pues el conocido caso de Ibrahimovic y Samuel Eto’o fue uno de los más polémicos en la capital catalana.

Los grandes trueques del fútbol europeo:

Zlatan Ibrahimovic – Samuel Eto’o

El sueco vivía un gran momento en el Inter durante el 2009, lo cual atrajo la atención del Barcelona, y para ficharlo ofreció al goleador camerunés en la operación con 45 millones de euros extra. Eto’o triunfó con los ‘Nerazzurri’, mientras que Zlatan apenas duró un año y fue vendido por 24 kilos.

Ricardo Quaresma – Deco

El entonces joven portugués era una de las promesas para el Barça, pero nunca fue tomado en cuenta por Frank Rijkaard. El técnico holandés pidió el fichaje de Deco, y la directiva catalana desembolsó 15 millones al Porto con Quaresma incluido en la operación.

Ashley Cole – William Gallas

En diversas ocasiones Gallas amenazó al Chelsea para forzar su salida. Los ‘Blues’ se vieron obligados a negociar con el Arsenal por el joven Cole. Los ‘Gunners’ se beneficiaron en su momento con la operación, pues recibieron al defensor francés con 5 millones de libras incluidas.

Alexis Sánchez - Henrij Mjitaryán

Uno de los trueques más recientes fue el que sostuvieron Manchester United y Arsenal. El goleador chileno era figura en los ‘Gunners’, quienes no se pudieron resistir a la oferta de 48 millones de euros más el armenio que no terminaba de adaptarse con los ‘Red Devils’.

David Luiz – Nemanja Matic

En el 2011, el Chelsea fichó a uno de los defensores más queridos por la afición de Stamford Bridge. David Luiz brillaba con el Benfica, pero los ‘Blues’ ofrecieron a 20 millones y a Matic para el traspaso. El brasileño no decepcionó, y el serbio regresó tres años después a Londres.

Clarence Seedorf – Francesco Coco

Después de exitosas campañas con Ajax y Real Madrid, Seedorf llegó al Inter sin poder mostrar todo su talento. Por su parte, Coco pertenecía al AC Milan, pero jugaba cedido al Barcelona. Ambas directivas estuvieron de acuerdo en el intercambio y sin dinero de por medio.

Fabio Cannavaro – Fabián Carini

El alto contrato del defensor campeón del mundo era insostenible para el Inter, por lo que aceptó la oferta de la Juventus. Cannavaro brilló en Turín y luego pasó al Real Madrid, mientras que el arquero Carini nunca terminó de adaptarse con escasez de participaciones.

Roberto Carlos – Iván Zamorano

La aparición de Raúl González amenazó las oportunidades del chileno en la delantera del Real Madrid, y después de cuatro campañas pasó al Inter de Milán. En la operación iba incluido un lateral brasileño llamado Roberto Carlos, quien se convirtió en un histórico ‘Merengue’.

Noticias Relacionadas