El conflicto de último momento que frena el pase de Franco Armani a River

Cuando todo parecía listo para que Franco Armani se sumara a la pretemporada de River Plate en Miami, el arquero aún no fue presentado porque aún no se hizo el pago de la cláusula de rescisión.

Por: Pasión Fútbol

La alegría en los hinchas y dirigentes de River se ve interrumpida por un conflicto inesperado de último momento: Franco Armani todavía no puede firmar su contrato con el club por una complicación en el pago de la cláusula de rescisión para quedar libre de Atlético Nacional de Medellín.

Mediante un comunicado, el club colombiano explicó detalladamente la situación, mientras Armani está varado en Buenos Aires y no puede viajar a Miami para sumarse a la pretemporada con el resto de sus compañeros. El problema radica en que cuando se ejecuta la cláusula de rescisión, el club comprador debe pagar todo el monto de una sola vez y en este caso, los dos clubes habían acordado que esto se hiciera en tres pagos previa presentación de garantías bancarias por parte de River. Como esto no ocurrió, por eso no se firmó la documentación y Armani aún no pudo firmar con los Millonarios.

“Atlético Nacional con el fin de que Franco Armani cumpla su sueño, accedió (acuerdo entre ambos clubes) a que el monto de la cláusula se pagara: un primer pago de contado y dos más, diferidos a seis y doce meses. Estos dos últimos ligados a una garantía bancaria.

Cabe aclarar que Atlético Nacional no ha pedido algo distinto a lo ya pactado. El Club River Plate ofreció inicialmente garantías bancarias, las cuales no pudieron conseguir en el mercado y hasta el
momento no hemos recibido garantías que sean satisfactorias para la Institución”



Con el dinero que perciba por la venta de Armani, Atlético Nacional fichará al argentino Fernando Monetti, a quien Jorge Almirón conoce muy bien de Lanús. Mientras tanto, los dos arqueros esperan que se destrabe la negociación de Armani para poder comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.

Más noticias de NOTICIAS