El coronavirus podría separar a la dupla letal del PSG

El coronavirus podría separar a la dupla letal del PSG

Un reciente informe del club refleja unas previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada 2020-21, un monto que constituye 60% más que el déficit del año pasado

La afición del Paris Saint-Germain podría sufrir una dura pérdida al final de la presente temporada, todo por culpa del coronavirus. Resulta que los efectos de la pandemia han dejado un tanto vacías las arcas del PSG, al igual que sucede con otros importantes clubes de Europa.

Mbappé y Neymar tienen contrato con el PSG hasta junio de 2022

Al respecto, el diario L'Equipe reseñó que la entidad parisina presentó un informe a la Dirección Nacional de Control de Gestión de la Liga de Fútbol Profesional. En él se reflejan unas previsiones de pérdidas de hasta 204 millones de euros para la temporada 2020-21. Ese monto constituye 60% de déficit más que el año pasado.

Por tanto, el club se verá en la obligación de reducir gastos y la opción más factible es vender a varios jugadores para hacer caja. En ese sentido, actualmente trabajan en la renovación de sus dos fichas más costosas, Kylian Mbappé y Neymar, cuyos contratos terminan en junio de 2022.

Entonces, para evitar que a partir de enero de 2022 puedan negociar con cualquier club para irse gratis, el PSG debe decidir con cuál de los dos quedarse. En este caso, aunque la directiva sueña con retener a ambos futbolistas, al final si tuvieran que elegir a uno, su favorito es el delantero brasileño.

Florentino Pérez sueña con tener a Mbappé en el Real Madrid

De darse esta situación, la salida de Mbappé de Paris se aceleraría, siendo Real Madrid la primera opción, porque quieren el jugador desde hace años y porque tienen la chequera para pagarle. Además, vender a uno sería la única de opción de poderle hacer una oferta atractiva a Lionel Messi al final de esta campaña.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias