¿CÓMO?

El cuadro de la Libertadores podría invertirse

Si el Internacional y el Cruzeiro pasan a semifinales, deberían enfrentarse entre sí y Guaraní o Racing se medirían con Emelec o Tigres.

Esta semana se juegan los cuatro partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores y quedarán definidos los semifinalistas, que se enfrentarán tras el receso por la Copa América.

De un lado del cuadro están Cruzeiro, River Plate, Racing Club y Guaraní, y del otro Tigres, Emelec, Internacional e Independiente de Santa Fe. Si bien, por el orden del cuadro el ganador de Cruzeiro-River debería medirse con el de Racing-Guaraní, los dos equipos brasileños pueden provocar que se inviertan las llaves en las semifinales.

Por reglamento, es obligatorio que si hay dos grupos de un mismo país en semifinales, se eliminen entre sí, por lo que si Cruzeiro descarta a River e Internacional hace lo propio con Santa Fe, los dos brasileños se enfrentarán en semis. Si esto sucede, el que pase de Racing y Guaraní se cruzará con Emelec o Tigres.

Los casos más recientes de esta modificación en el cuadro se dieron en 2009, 2010 y 2012, siempre con equipos brasileños, y con la particularidad de que el Cruzeiro enfrentó a Gremio en 2009 e Internacional al São Paulo al año siguiente. Precisamente los dos que podrían volver a chocar en esta edición.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy