ESTADÍSTICAS

El déficit de gol de Messi en Copa América

Los números de Messi siempre son sorprendentes, pero los relacionados a la selección argentina de cara a la Copa América dejan que desear. Y si bien el argentino solo ha jugado dos veces el torneo, apenas suma tres goles, con el marcado ayer ante Paraguay.

A la fecha, Messi suma 46 goles con su selección, pero solo tres corresponden al torneo que se está realizando en Chile. Esta estadística es discreta para Leo, ya que esta temporada anoto con el Barcelona, 58 tantos en 57 partidos.

Antes del gol de ayer, sus dos tantos los logró en el lejano 2007, en el torneo de Venezuela. El primero en cuartos de final ante Perú, en el triunfo argentino por 4-0. El segundo fue en las semifinales ante México (3-0), un gol recordado por su gran factura.

En ese mismo torneo fue nombrado mejor jugador joven, pero no pudo evitar perder el torneo ante Brasil (3-0). Luego de ello vendría la Copa América del 2011 realizada en Argentina en la que, sorprendentemente, no marcó ningún gol y se fue eliminado por Uruguay en cuartos de final.

Su saldo anotador en la Copa América es peor que en el de los Mundiales, en los que ha marcado cinco goles en quince partidos distribuidos en los campeonatos del 2006 (uno), 2010 y 2014 (cuatro). De los seleccionados por Martino, Sergio 'Kun' Agüero, con cuatro, y Carlos Tévez, con tres, son los líderes en el capítulo anotador en la Copa América.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy