El descenso histórico del Schalke 04

El descenso histórico del Schalke 04

Hace unos días en la Bundesliga se dio un hecho muy interesante en la historia del futbol alemán y es que después de 30 años el Schalke 04 descendió de categoría y consumió así su 4to descenso en toda su historia.

El histórico equipo alemán tuvo una temporada para el olvido y, a falta de 4 fechas, se concretó su regreso a la Bundesliga 2. Fue en la jornada en donde el Schalke 04 cayó ante el Arminia Bielefld y se despidió así después de solo 2 triunfos, 7 empates, 21 derrotas y los abrumadores 76 goles en contra de las gradas de unas de las 5 ligas más grandes de Europa. Un histórico de Europa dentro de una crisis total futbolística, sin duda alguna el equipo oriundo de la localidad Gelsenkirchen tuvo una temporada horrorosa en Alemania.

Parece mentira y difícil de creer pero la mala campaña del Schalke 04 se vio complicada por los pésimos resultados y las abrumadoras y consecutivas derrotas durante esta temporada de Bundesliga, a principios de temporada las malas noticias ya habían llegado al equipo cuando la dirigencia del club saco de su puesto al entrenador a David Wagner por la floja temporada que ya el equipo venia pasando.

Es el equipo que más jornadas ha estado ocupando el último puesto en la historia de lo que va de una Bundesliga (105) superando según los números por ejemplo al Hannover que tenia 96, al igual que el Koln (96), Hertha Berlín (95) y el mismísimo Borussia Monchengladbasch (86) pero sin dudas lo del Schalke 04 fue una temporada monstruosa que ya debe quedar en el olvido y empezar nuevamente de cero.

Será la tarea del entrenador Griego – Alemán Dimitrios Grammozis en levantar a este equipo y devolverlo a las grandes gradas de la competencia más importante que tiene Alemania y aunque resulta realmente complicado sacando cálculos y posibilidades, el hincha del Schalke seguirá siempre siendo hincha porque también es hincha de una pasión y no va a renunciar nunca a eso.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias