El despido de Carlos Queiroz le costaría muy caro a Colombia

El despido de Carlos Queiroz le costaría muy caro a Colombia

El Gobierno acaba de multar a la Federación Colombiana de Fútbol por más de cuatro millones de dólares y eso hace muy difícil pagarle a Queiroz la compensación que exige para irse

La selección de Colombia acaba de sufrir dos dolorosas goleadas en la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas Catar 2022. Primero cayo 0-3 ante Uruguay y luego 1-6 ante Ecuador. En cuatro fechas solo suma cuatro puntos y se encuentra séptima y fuera de los puestos de clasificación.

Colombia se encuentra fuera de los puestos de clasificación

A ello se suma el escándalo de una supuesta pelea -a golpes- en el vestuario entre el capitán, James Rodríguez, y Jefferson Lerma. Al final, para la afición todo deriva en la salida inmediata de Carlos Queiroz de la dirección técnica, algo que quizás no sea posible.

Medios colombianos reseñan que el brasileño estaría dispuesto a irse, pero para ello exige una compensación, tanto para él como para su cuerpo técnico. La suma sería de aproximadamente dos millones de dólares, un monto bastante inaccesible para la Federación Colombiana de Fútbol.

La institución atraviesa un difícil momento económico, tras la multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Esta sanción fue de unos 16.000 millones de pesos (más de cuatro millones de dólares) por el cartel de reventa de entradas durante la pasada Eliminatoria a Rusia 2018.

James habría protagonizado una pelea en el vestuario con Jefferson Lerma

Incluso, meses atrás, el titular de la Federación, Ramón Jesurún, aceptó la sanción del SIC mediante un comunicado. Sin embargo, en ese mismo texto enfatizó que no aceptaba ninguna responsabilidad por aquellos hechos.

En medio de esta coyuntura se suma la crisis económica provocada por la pandemia. El jugar sin público en los estadios y la suspensión de la Copa América prevista para este año hace que la FCF solo cuente actualmente con el dinero que los patrocinantes dan cada año al ente.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias