El destino de Salomón Rondón luce incierto por culpa de Rafa Benítez

El destino de Salomón Rondón luce incierto por culpa de Rafa Benítez

El delantero venezolano apenas jugó 16 encuentros durante el año pasado, anotando 9 goles, debido a que la pandemia por el coronavirus provocó la suspensión de las ligas de fútbol en China, donde actualmente reside desde hace más de un año

Salomón Rondón es el máximo goleador histórica de la selección de Venezuela y su principal arma ofensiva en las eliminatorias rumbo a Catar 2022. En la fecha pasada, anotó el gol de la victoria 2-1 ante Chile, para darle esperanzas a una Vinotinto que acumulaba tres derrotas consecutivas. A sus 31 años, aún tiene varias temporadas más al máximo nivel para demostrar su valor.

Rondón fue una petición expresa de Rafa Benítez en el conjunto chino

Actualmente, milita en la Super Liga China con el Dalian Yifang, el club que hasta hace unos días entrenaba Rafa Benítez. Sin embargo, el técnico español decidió dejar el fútbol chino debido a la pandemia para regresar a Europa y estar más cerca de su familia. Entonces, al ser el venezolano una petición de Benítez, surge la duda de cuál será el destino de Rondón.

De acuerdo con recientes reportes desde China, Rondón no quiere dejar el fútbol del país asiático, donde percibe muy buen salario. Sin embargo, no descarta hacerlo si finalmente hay equipos europeos interesados en sus servicios. Incluso, da prioridad a la Premier League por encima de cualquier otra liga, debido a la experiencia que ya tiene allí.

En temporadas anteriores, el venezolano militó con el West Bromwich y el Newcastle, equipos donde dejó números aceptables. No obstante, se trata de un futbolista que durante su carrera ha movido cerca de 70 millones de euros entre traspasos y cesiones. Además de jugar en Inglaterra, también tiene experiencia en LaLiga de España y en la primera división del fútbol ruso.

Rondón tiene experiencia de varios años en la Premier League

En China, durante la última temporada, anotó 9 goles en 16 encuentros con su equipo, en un año que tuvo muy poca acción futbolística debido al parón que provocó la pandemia. Actualmente le quedan dos años más contrato con el equipo asiático, por lo que su hipotética salida no sería nada sencilla. Veremos si al final aparece algún equipo inglés interesado en su ficha.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias