El día que Boca Jrs. se vistió del Milan en la Libertadores

Hasta hace unas décadas atrás, el fútbol era más flexible en términos técnicos como vestimenta, logísticas y demás cosas. En cuanto a lo primero, los clubes siempre respetaron sus colores originales pese al paso del tiempo, aunque de vez en cuando ocurría alguna excepción destacada a la regla.

Es el caso de Boca Juniors, que en un partido por la Copa Libertadores de 1963 ante Universidad de Chile usó la camiseta del Milan de Italia como uniforme principal. ¿Cómo ocurrió esto?.

Sucede que Boca Juniors le había vendido al Milan a Víctor Benítez y Armando, histórico presidente del club portuario de Buenos Aires, recibió del club italiano un juego de camisetas como gesto de agradecimiento.

En el tercer juego del club xeneize en la Copa Libertadores, el equipo decidió salir a la cancha con la titular "rossonera" (roja y negra) para mostrar la amistad entre ambas instituciones deportivas. Pero la movida casi le cuesta caro a Boca. En el primer tiempo, Roma, su portero, se vistió de héroe para mantener el arco cerrado y asi terminar los 45 iniciales 0 a 0.

En la segunda mitad Boca recapacitó y salió al campo de juego con una camiseta alternativa amarilla más acorde y el resultado fue inmediato. Ganó 1-0 con gol de González y todos felices.

 

¿Te parece que algo así podría suceder en la actualidad?

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy