HISTÓRICO 5 A 0

El día que Diego Maradona aplaudió el juego de Colombia

En la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos 1994 se vivió uno de los partidos más recordados en la historia del fútbol sudamericano.

El 5 de septiembre de 1993. Una fecha que muchos futboleros no olvidarán, sobre todo el pueblo colombiano. La Selección Colombia goleó a Argentina por 5 a 0 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos 1994. Algo totalmente increíble ocurrió esa tarde en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Freddy Rincón (41’ PT, 17’ ST), Faustino Asprilla (4’ 19’ ST) y Adolfo ‘el Tren’ Valencia (41’ ST) marcaron los cinco goles históricos en la cancha de River Plate. El equipo conducido por Alfio Basile sufrió la peor derrota de la historia en Argentina y obligó al equipo albiceleste a jugar el repechaje contra Australia para clasificar al Mundial.

Diego Armando Maradona estaba retirado y vio el partido desde la tribuna. Fue tan bueno el funcionamiento del equipo colombiano, que cuando se despedían de la cancha levantando las manos, Maradona y cientos de personas en el público aplaudieron el gran juego demostrado por Colombia. Este histórico partido hizo que Maradona se replanteara su retiro y ayudara a la selección argentina en el repechaje contra Australia, que terminó clasificando al equipo sudamericano a Estados Unidos 94.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy