INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

¿CÓMO?

El día que Kaká brilló ante Colombia en la Copa Oro

El talentoso brasileño fue una de las figuras de la edición 2003 del torneo, que contaba con la participación especial de equipos que no pertenecían a la Conmebol, algo que se vio por última vez en la edición del 2005.

Como ocurre en la Copa América con la participación de equipos invitados como México, en la Copa Oro sucedió lo mismo en varias ediciones. En 1996 Brasil fue la primera selección invitada y finalizó en segundo lugar; en 1998 también fue invitado el elenco brasileño y finalizó en tercera ubicación. En 2000 hicieron su debut Corea del Sur (grupos), Perú (semifinalista) y Colombia (subcampeón); en 2002 volvió a ser invitado Corea (cuarto) y por primera vez Ecuador (grupos).

La edición de 2003 tuvo como invitados a Brasil y a Colombia, y la última edición con invitados fue en 2005 con el conjunto colombiano (semifinalista) y Sudáfrica (grupos). En el 2003 se vivió la particularidad de que en cuartos de final se tuvieron que enfrentar brasileños y colombianos.

El 19 de julio de 2003 Kaká fue el líder de una selección brasileña sub 23 con grandes nombres. Era el capitán y aunque había salido campeón del Mundial 2002, todavía no tenía un estatus de figura en el seleccionado, sin embargo ante Colombia realizó una actuación maravillosa que lo terminó de catapultar en su carrera, confirmándose luego del torneo su fichaje por el Milan de Italia.

Fue un show de Kaká con dos goles para clasificar a una selección brasileña que contaba con nombres como Heurelho Gomes, Luisão, Maicon, Adriano (actual Barcelona), Júlio Baptista, Diego, Robinho, Nilmar o Thiago Motta, por ejemplo. Brasil finalmente caería con México en la final por 1 a 0, en tiempo suplementario (gol de oro), pero ese seleccionado sub 23 brasileño dejó muchos jugadores que terminaron explotando al máximo y que muy pocos recuerdan que por primera vez se juntaron en una copa no organizada por la Conmebol.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Lo más Popular

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.