INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

INCREÍBLE

El día que Messi pudo pasar al humilde Cádiz

El mejor jugador del mundo y de la historia tuvo una chance de fichar a préstamo por el modesto club español a mediados de 2005.

Suena increíble imaginar a Lionel Messi fuera del Barcelona hoy día. Sin embargo, más de una vez eso pudo haber ocurrido. Así como el argentino casi ficha por el Arsenal de Inglaterra años atrás, otro club español, muy chico, pudo hacerse con los servicios del mejor del mundo. ¿Qué club?, el modesto Cádiz.

Esto sucedió a mediados del 2005. Messi contaba con 18 años y era sólo la gran promesa del club, pero no estaba aún a la altura de los grandes del plantel de ese entonces, como Ronaldinho, Eto’o o Deco, pero lo más importante no era esa apreciación deportiva, sino que el club ya tenía ocupadas las 3 plazas de extracomunitarios.

 

Así y todo, Messi tenía un permiso especial para jugar, aunque se dudaba de la validez de ese documento. El Cádiz, uno de los recién ascendidos a Primera, tenía una vacante e hizo un intento por Messi prometiéndole algo que en el Barcelona no tenía asegurado: jugar. Aún así, el DT Rijkaard decidió esperar y la jugada terminó más que bien: para septiembre de 2005 Messi logró la ciudadanía española y asunto terminado.

De esa manera, el argentino empezó a ser tenido más en cuenta, aunque no era titular ya que en su puesto por la derecha el francés Giuly estaba más que asentado, el argentino roto bastante e incluso anotó varios goles en la Champions de esa temporada en donde el Barça fue campeón, sin Messi en la final ya que estaba lesionado.

Más allá de todo, lo importante es que Barcelona no cedió a su gran revelación y hoy la historia es la que conocemos: Messi líder natural del equipo y el mejor futbolista de la actualidad y de la historia, para muchos. ¿Cómo hubiese sido de haber pasado al Cádiz?. muy diferente.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.