El día que Napoli ganó su primer Scudetto con Maradona

El día que Napoli ganó su primer Scudetto con Maradona

Un día como hoy, pero en 1987, Diego Armando Maradona se consagró campeón de su primer Scudetto con el Napoli, y rompió con la hegemonía del norte.

Se cumplen 34 años del primer Scudetto del Napoli, como también de Diego Maradona. El astro argentino se convirtió en Dios al dejar una huella que se hizo gigante y quedó inmortalizado en la historia del club de Nápoles.

El conjunto azul estuvo al borde del descenso en la temporada 1983/84. Corrado Ferlaino, presidente del Napoli de aquel momento, decidió traer al 10. Allí la historia cambió: del infierno al paraíso.

Con la llegada de Diego, el Napoli fue levantando paso a paso. Primero finalizó en el octavo lugar, y en la siguiente edición en el tercer puesto, por detrás de Juventus y Roma. Pero la tercera fue la vencida como dice el dicho popular, y el Napoli de Maradona logró su primer Scudetto.

El equipo napolitano logró triunfos calves frente a la Roma por 1-0 como visitante, con gol de Maradona. Venció en ambos duelos a la Juventus, quien fue subcampeón. Como también logró una seguidilla de cinco victorias consecutivas para afirmarse en la cima.

Finalmente, el 10 de mayo, Napoli recibía a la Fiorentina con la necesidad de sumar un punto para gritar campeón junto a su gente. El resultado final fue 1-1 y Diego dio su primera vuelta olímpica con el club italiano que rompió con la hegemonía del norte.  

Napoli cosechó 42 puntos en 30 partidos, producto de 15 triunfos, 12 empates y apenas 3 derrotas. Diego Maradona aportó 10 goles.

“La historia quiso una fecha, 10 de mayo de 1987” dice la bandera que colgaba la hinchada en el San Paolo, hoy el estadio lleva su nombre, en el día de su fallecimiento.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias