El don de Marcelo Bielsa

El don de Marcelo Bielsa

Leeds United (56) cerró una gran temporada tras vencer por 3 a 1 a West Bromwich (26) con goles de Rodrigo Moreno, Kalvin Phillips, y Patrick Bamford (p) en Elland Road, y además de finalizar con los tres puntos bajo la manga, hay muchas cuestiones a destacar de este equipo.

Marcelo Bielsa llevó a este equipo a estar a tres puntos de la clasificación a competencias europeas por un estilo de juego agresivo, sofocante, que conlleva una preparación física mucho más desgastante que la de otros equipos; obviamente para estar a la altura de lo que propone el entrenador rosarino como idea a plasmar en el campo de juego. 

Además, tiene un don que todos conocen, que consta de mejorar considerablemente a sus jugadores, darle herramientas para que puedan progresar desde lo individual y contribuir al equipo. 

Uno de los máximos exponentes de eso es Bamford: alguien que era cedido de club en club por orden de Chelsea, club al que le pertenecía su pase; sin embargo, Middlesbrough le compraría la ficha, y ahí tuvo buenas actuaciones aunque no tuvo lugar cuando había ascendido hacia la Premier League (ocho partidos y un gol). En la temporada 18/19, Bielsa lo pidió y él le devolvió la confianza con goles. Tanto en el Championship como en la máxima categoría del fútbol inglés, el delantero inglés rindió.  

Es más, tuvo números extraordinarios tanto él (38 PJ / 17 goles), como Stuart Dallas, un defensor polifuncional crucial para el sistema empleado (37 PJ / 8 goles / dos asistencias).

Encima la campaña 20/21 dio a Leeds como el único ascendido que mantuvo su participación (Fulham y West Brom descendieron), el 2do mejor equipo desde el formato de Premier a 38 jornadas, y el recién ascendido con más goles a favor (62).



 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias