RUSIA 2018

El dramático y emotivo final de Nicaragua - Jamaica

El fútbol puede ser cruel a veces, lo fue con Nicaragua, quien perdió al último minuto el pase a la siguiente fase. Ahora Jamaica jugará en el Grupo B camino a Rusia junto a Costa Rica, Panamá y Haití.

El fútbol es el deporte más popular y hermoso del mundo, es cierto, y la única cuestión en contra que tiene es que para que algunos festejen, otros deben sufrir. Así como en la vida dicha frase se adapta a innumerables cuestiones de análisis para miles de contextos, en este deporte toma relevancia cuando se suceden casos como los que protagonizaron Nicaragua y Jamaica.

Lo que a veces no razonamos es que cuando tu equipo gana un partido determinante al último minuto, el rival queda destrozado. Son ni más ni menos que las reglas, es cierto. Nicaragua perdía 1-0 ante Jamaica, y gracias a haber ganado 3-2 en la ida, ese resultado lo metía en el Grupo B de la clasificación a Rusia 2018, pero a falta de apenas dos minutos, Simon Dawkins convirtió el sueño local en una pesadilla de la que aún no se despiertan.

Tibio festejo jamaiquino sobre el final, es que se dieron cuenta de lo que habían provocado. El subcampeón de la Copa Oro consiguió el boleto a la siguiente instancia pero lo “celebraron” consolando a sus colegas, con quienes minutos antes se batieron a duelo por ese lugar que tanto cotizaba.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy