VUELVEN ESTRELLAS

El efecto Brasil y Argentina desembarcó en Uruguay

Algo está cambiando en el fútbol sudamericano y podemos decir que para bien. Que en nuestro continente estén jugando Forlán, Tévez, Ronaldinho, Milito, Saviola, Abreu, Pato, por citar algunos casos, obliga a una mínima reflexión que vale mencionar.

Los pioneros del caso fueron los brasileños, sin dudas. Los regresos en de Luis Fabiano, Robinho, Alexandre Pato, Ronaldinho, Lucio, y tantos más durante los últimos años, despertaron la curiosidad de propios y ajenos. Era raro, inesperado que las grandes estrellas dejen Europa para venir a jugar al fútbol sudamericano cuando aún están al máximo nivel.

Siguió Argentina, que deslumbró con la vuelta de Juan Sebastián Verón hace bastante tiempo, la de Gabriel Heinze, David Trezeguet, Diego Milito, Javier Saviola, Carlos Tévez, mismo Pablo Aimar a pesar de que se retiró ya, y ahora Uruguay, que no quiere ser menos y vivirá un torneo local plagado de estrellas.

¿Seguirán volviendo grandes estrellas al fútbol sudamericano?

Diego Forlán en Peñarol y Sebastián Abreu en Nacional son sin duda los regresos más jerárquicos que engrandecen al fútbol uruguayo, el cual precisa de un impulso de dicho nivel para fortalecerse y reposicionarse en el continente, el cual dominó durante tanto tiempo en el pasado.

Además de Forlán y Abreu, Uruguay contará con Sebastián Eguren, Diego Ifrán, Sebastián Fernández, como principales incorporaciones. Es cierto que no estamos hablando de cracks fuera de serie, pero sí de jugadores que le hacen muy bien a un fútbol que lució golpeado el último tiempo y que por suerte, tendrá con qué levantarse.

El otro contexto a analizar es que los futbolistas citados no vienen a jugar dos partidos y a retirarse, están al mejor nivel y tienen deseos de ganar títulos. Varios podrían haber ido a jugar a ligas más tranquilas en donde para el caso, pagan más y mejor, pero eligieron volver a sus raíces y por supuesto, lo agradecemos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy