El efecto Icardi en el mercado de fichajes El efecto Icardi en el mercado de fichajes

El efecto Icardi en el mercado de fichajes

Icardi ha sido el primer gran fichaje confirmado de la temporada. La directiva del PSG, muy feliz con un desempeño brillante de 20 goles en 31 partidos, ha decidido comprarlo al Inter con un contrato que lo mantendrá unido al PSG por lo menos hasta el año 2024. Este fichaje nos puede dar las pistas de lo que puede ocurrir en el mercado en los próximos meses.

Algo que de seguro veremos de forma cada vez más frecuente serán las rebajas en los precios. Cuando pactaron el préstamo de Icardi, el Inter y el PSG acordaron 70 millones de opción a compra, monto al que este año le fue rebajado un 30%.

El efecto Icardi

Otra rasgo resaltante de la transacción es el posicionamiento del PSG como uno de los clubes más poderosos de momento. Ni el Real Madrid sería capaz en este momento de efectuar una transacción de 50 millones de euros con tal soltura.

Por otro lado, la inyección de dinero que ha significado la transacción ha dejado al Inter más fortalecido de cara a la negociación de Lautaro con el Barcelona, pudiendo influir en el desarrollo de esta de forma determinante.

El efecto Icardi

Como siempre, el tema de los fichajes es muy volátil y cambiante. Sin embargo, la crisis determinará muchos de los movimientos y decisiones que se tomen, que sin duda estarán influidas por lo ocurrido entre Icardi y el PSG.  

Julio César Gómez

Redactor y fanático del fútbol+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias