El emocionado recuerdo de Maradona a Toresani: "Pensar que lo quise pelear y hoy lo lloro"

Diego Maradona se refirió a Julio César Toresani, con quien tuvo un recordado enfrentamiento y después fueron grandes compañeros.

Por: Pasión Fútbol

El mundo del fútbol se conmovió por la temprana muerte de Julio César Toresani, quien a los 51 años tomó la trágica decisión de quitarse la vida.

E inmediatamente vino a la mente de todos el recuerdo de la histórica frase de Diego Maradona cuando precisamente se enfrentaron en un partido entre Boca y Colón, que era en ese momento el equipo al que defendía el recordado Huevo: "A Toresani, Segurola y La Habana 4310 séptimo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos", dijo el ofuscado Maradona al finalizar el encuentro.

La historia continuó y Toresani, que tenía un pasado que lo identificaba con River, pasó de Colón a Boca y allí fue compañero del 10, con quien tejieron una muy buena relación.

Y no solo eso sino que el día en el que Maradona jugó su último clásico, Toresani fue autor de un gol para los Xeneizes.

Tras el lamentable suceso, Diego escribió: "Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave... Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre".

Queda clara entonces la tristeza de Maradona y el reclamo hacia las instituciones y hacia quienes conocían al ex jugador por no haber previsto esta situación.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.