El empate más abultado en la historia de la Libertadores

Un inolvidable 5 a 5 se produjo el 12 de marzo de 2002, protagonizado por Bolívar y Atlético Paranense en el estadio Hernando Siles de La Paz, en partido válido por el Grupo 4 de aquella edición que tendría como campeón a Olimpia.

Los bolivianos, dirigidos por Vladimir Soria y los brasileños, por Geninho, saltaron al campo de juego sin saber que esa tarde marcarían 10 goles entre sí para conformar de esa manera, el empate con más goles en 53 años de competencia.

Bolívar inició con Mauro Machado; Marco Sandy, Martín Lígori, Oscar Sñanchez Gatty Ribeiro, Ruben Tufiño, Joaquín Botero, Percy Colque, Julio Ferreora, Miguel Mercado y Gonzalo Galindo.

Por su parte, Paranénse puso en cancha a Flavio; Gustavo, Rogério, Nem, Fabiano, Adriano, Kléberson, Luisinho, Flavio, IIan y Dagoberto.

Primer tiempo: Bolívar 1 - 5 Atl. Paranense. Remontada histórica.

Lo sorprendente fue que al término del primer tiempo, el equipo brasileño ganaba 5 a 1 gracias a los goles de Kléberson 22', IIan (29' y 45'), Dagoberto 36' y Adriano 45'. Miguel Mercado había señalado a los 14' la ventaja celeste.

El inicio de la segunda mitad mostró a un Bolívar herido que salió a atropellar a su rival, para de esa manera no solo empatar sino que conseguir una de las remontadas más espectaculares jamás vistas.

Al minuto 59, Horacio Chiorazzo, que había reemplazado a Galindo, estableció el 2-5. A falta de 15' fue Lígori el autor del tercero, que empezaba a provocar un aire de esperanza profundo. Al 83' Julio Ferreira puso 4-5 y en el epílogo, a los 90', nuevamente Chiorazzo, esta vez de penal, sellaba el resultado.

Bolívar y Atlético Paranense cerraban de esa manera, una tarde histórica para el fútbol sudamericano.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy