TESTIMONIO

El encuentro entre Maradona y el árbitro que no vio 'la mano de Dios'

Maradona estuvo en Túnez y pasó a visitar a Ali Bennaceur, el árbitro al que engañó primero y compensó después.

Ali Bennaceur fue el árbitro de aquél inolvidable partido entre Argentina e Inglaterra por los Cuartos de final del Mundial 1986, en el que fue testigo del gol con la mano que Maradona le hizo a los ingleses, y del mejor tanto marcado en la historia de la competencia. Días atrás, en su visita a Túnez, el argentino lo pasó a visitar.

"Este fin de semana visité ‎Túnez‬, y tuve un reencuentro muy emotivo con Ali Bennaceur, el árbitro del partido contra Inglaterra, en México 1986. Yo le regalé una camiseta argentina, y él me obsequió la fotografía de aquél partido que cuelga en su casa. Mi dedicatoria: 'Para Ali, mi amigo eterno', escribió Maradona en su cuenta oficial de Facebook.

Sobre el gol con la mano, Ali comentó tiempo atrás en un sitio argentino: "Yo dudé, pero cuando vi que el línier corría hacia el centro, marqué el gol. Era lo que aconsejaba la FIFA".

Y en relación al segundo tanto, reveló: "Me di el gusto de ver el mejor gol del siglo. Después de arrancar, cada vez que Maradona superaba a un rival, yo le gritaba '¡avantage, avantage!'. Al acabar del partido me acerqué y le dije 'mil veces bravo'".

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy