El equipo con mejor promedio de gol de la Libertadores

Ser el equipo con mejor promedio de gol de un certamen que lleva 53 años de historia ininterrumpida y en el que han jugado 200 clubes, es un mérito que merece la pena ser mencionado.

Esta lujosa perla de la Copa Libertadores tiene color violeta y responde a Cruzeiro, que alcanzó el logro en 1976, año en el que fue campeón por primera vez.

Convirtió 46 tantos en 13 partidos, resultando un promedio de 3,53 goles por encuentro, una cifra impresionante que dimensiona lo que fue la obtención del título.

Aquél equipo dirigido por Zezé Moreira contaba con jugadores de la talla de Palhinha, Jairzinho y Joaozinho, pilares de la producción de goles, que hasta el momento ningún equipo pudo alcanzar.

El partido en el que más veces convirtió fue en el primero, frente a Internacional y válido por el Grupo 3, en el que se impuso por 5 a 4 con dos goles de Palhinha, dos de Joaozinho y uno de Nelinho.

En la final derrotó a River a lo largo de tres partidos, en el video, imagenes del tercer juego, disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile.

 

 

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy