El equipo ideal de la fase de grupos de la Libertadores 2013

La voz de los hinchas se hizo oír y gracias a los votos que llegaron desde todo el continente quedó conformado el equipo ideal de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2013. En algunos puestos, la diferencia fue mínima entre todos los postulantes, pero en otros la elección fue contundente. A saber:

El elegido: Sin dudas, la máxima estrella elegida por el voto popular fue Ronaldinho, la gran figura del Atlético Mineiro. Quedó muy por encima de otros dos baluartes que se lucen en el fútbol brasileño: Paolo Guerrero y Rogerio Ceni.

El número uno: El guardameta del Sao Paulo, Rogerio Ceni, terminó imponiéndose por escaso margen sobre Martín Silva, arquero de Olimpia de Paraguay. En tercer lugar terminó Agustín Orion, de Boca.

Centrales sin discusión: Lucio (Sao Paulo) y Heinze (Newell's) fueron los elegidos de la gente en el centro de la zaga, postergando a otros defensores de buena valía como Rever, Gil o Scotti.

Laterales con lo justo: Apretada fue la definición en este sector de la cancha. Finalmente, Lucas Orban y Sebastián Ariosa se ganaron la titularidad por sobre otros nombres que mostraron destacadas actuaciones como Yulián Anchico, Alessandro, Pará y André Santos.

Mediocampo de buen pie: El paladar popular sudamericano priorizó el buen pie por sobre el despliegue y la contención. Así, el veterano Zé Roberto (Gremio) y el juvenil Rubén Botta (Tigre) le ganaron la pulseada a Richard Ortíz (Olimpia) u Omar Pérez (Santa Fe). También quedó cerca un gran lote de volantes brasileños como Bernard, Paulinho y Ganso.

La sorpresa: Jugó poco, acuciado por las molestias físicas y cuando apareció lo hizo en cuentagotas. Sin embargo, Juan Román Riquelme se las ingenió para estar entre los cuatro mediocampistas del equipo ideal.

Una fija y un gran duelo: Paolo Guerrero arrasó entre los delanteros. Pero la emoción llegó en la definición para el segundo lugar de los atacantes: allí Ignacio Scocco (Newell's) superó por apenas tres unidades a Alexandre Pato.

El Gran DT: Por bastante margen, Ever Hugo Almeida (Olimpia) se erigió como el mejor entrenador de la fase de grupos. Bastante atrás quedaron Cuca (Atlético Mineiro) y Wilson Gutiérrez (Santa Fe).

 

Los hinchas han dado su veredicto. ¿Te gusta este once ideal? ¿Qué cambios harías tú?

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy