INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El equipo ideal de las estrellas que nunca jugaron la Libertadores

Siempre nos rompemos la cabeza eligiendo acerca de que jugador estaría o no en el equipo ideal de la riquísima historia de la Copa Santander Libertadores. Y Pasión Libertadores esta vez pensamos algo que también sería difícil pero a la inversa. ¿Cuál sería el equipo ideal de los que no jugaron el máximo certamen del continente? Nos pusimos como meta que haya uno por país para que los once países que disputaron alguna vez la competencia. Acá, estos son. Leelo y después arma el tuyo con la misma consigna para que nosotros podamos armarlo...

Jorge Campos (MEX)

El mexicano, nacido en Acapulco el 15 de octubre de 1966, jugó dos Mundiales y es considerado uno de los mejores arqueros de la historia de su país, pero jamás pudo darse el gusto de disputar la Copa Libertadores. De apenas 1,68 de altura y con la particularidad de poder desempeñarse también como delantero, Campos jugó en Pumas (tres ciclos), Atlante (dos ciclos), Los Angeles Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres y Puebla. A partir de la inclusión de los equipos mexicanos en la Copa, pudo haberla jugado con Tigres, Pumas, Atlante y Puebla, pero su estadía en esos equipos nunca coincidió con la clasificación al torneo continental.

Dani Alves (BRA)

Es uno de los mejores laterales del mundo e integra el mejor equipo de la historia, pero nunca jugó el torneo de clubes más importante de América. Nacido en Bahía, Brasil, el 6 de mayo de 1983, el defensor debutó en el Esporte Club Bahía -equipo que disputó tres Libertadores, la última en 1989-- en 2001 y apenas un año después emigró al Sevilla. Tras seis temporadas en el equipo, para el inicio de la Liga 2008-2009 dio el paso más relevante de su carrera al pasar al Barcelona.

Juan Manuel Peña (BOL)

El defensor boliviano había anunciado su retiro en noviembre de 2009, pero retornó a la actividad y a los 39 años se desempeña en Monagas Sport Club de Venezuela. Nacido en Santa Cruz el 17 de enero de 1973, este referente del seleccionado boliviano debutó en Blooming en 1992 para luego jugar en Independiente Santa Fe y emigrar a Valladolid, Villarreal y DC United. Ni el año de su debut con Blooming ni los tres siguientes en Santa Fe pudo darse el gusto de jugar la Copa Libertadores porque sus equipos no lograron clasificarse.

Iván Córdoba (COL)

El colombiano se retiró hace apenas tres meses del Inter de Milán, donde jugó 14 años y ganó 15 títulos. Nacido en Antioquia el 11 de agosto de 1976, obtuvo además el año pasado la nacionalidad italiana. El defensor debutó en Deportivo Rionegro en 1993 y tres años después pasó a Atlético Nacional. Antes de partir a Italia, jugó también en San Lorenzo. En ninguno de los tres equipos sudamericanos pudo jugar la Libertadores. El primero nunca la disputó, mientras que Atlético Nacional y San Lorenzo no se clasificaron en los años que Córdoba estuvo en los clubes.

Carlos Reinoso (CHI)

Considerado el mejor volante creativo de la historia del fútbol chileno, Reinoso hizo toda su carrera en su país y en México. Nacido en Santiago el 7 de marzo de 1946, jugó seis años en Audax Italiano pero nunca pudo clasificar a la Copa con ese equipo. En 1970 pasó a América de México, donde estuvo nueve años, para luego culminar su carrera en Coyotes Neza. Desde ya que hubiera sido imposible que con estos dos últimos equipos disputara la Libertadores, ya que los conjuntos mexicanos fueron incluidos en la competencia a partir de 1998.

Juan Arango (VEN):

Es, quizás, el jugador venezolano más destacado de la última década del fútbol de su país, por cierto la mejor de su historia. Pero el nacido en Maracay el 17 de mayo de 1980 es una de las deudas pendientes de la Copa Libertadores. Su carrera en su país fue muy breve ya que tras ascender a primera con Zulianos, pasó seis meses en el Caracas FC y se fue a México para jugar primero en el Monterrey y luego en Pachuca. Cruzó el charco para firmar con el Mallorca español, club en el que se convirtió en un referente histórico. Actualmente está en Alemania defendiendo los colores del Borussia Moenchengladbach.

Christian Noboa (ECU):

El nacido en Guayaquil el 9 de abril de 1985 y surgido en las inferiores del Emelec, llegó a la primera del club eléctrico en 2004. Su habilidad y talento hicieron rápido que tempranamente se ganara un lugar entre los titulares y fuera pieza clave en el subcampeonato obtenido en 2006. Su nivel lo llevó a firmar con el Rubin Kazan ruso. En club tártaro consiguió el primer título de la historia del club en 2008 y repitió al año siguiente. En este verano, y tras cinco años exitosos, se marchó al Dynamo Moscú y es la figura del equipo.

Diego Maradona (ARG):

Sin dudas el astro argentino es el máximo ausente en los 53 ediciones de la Copa Libertadores. Su enorme talento fue el alma mater de la Argentina campeona del mundo en México 1986. Pero, ¿por qué el Diez no jugó nunca el máximo certamen continental? Surgido de Argentinos Juniors llegó a Primera en 1976. Su zurda única hizo que Boca pagara fortunas para llevarse su magia, aunque solamente lo pudo disfrutar un año. Barcelona de España, Napoli, Sevilla y nuevamente Boca cerraron la carrera del argentino que junto a Alfredo Di Stefano y Lionel Messi compondrían una delantera temible de los que no jugaron la Libertadores.

Diego Forlan (URU):

Otro de los sudamericanos que brilla en Europa y no enriqueció con su presencia a la Libertadores. El nacido en Montevideo el 19 de mayo de 1979 se formó en las inferiores de Peñarol y Danubio, pero cruzó la frontera para debutar en la Primera de Independiente a los 18 años. Se fue al Manchester United a enamorar a los hinchas con sus goles y su sacrificio. En España se vio lo mejor del uruguayo. En el Villarreal y en el Atlético de Madrid no paró de sumar exitos (dos veces Pichichi, dos Bota de Oro UEFA, máximo goleador de la historia del Villarreal, campeón de Europa League y Supercopa de Europa) para despúes dar un paso en falso en el Inter de Milan. Ahora está en el Internacional de Porto Alegre jugando en el Brasileirao y con la ilusión de hacer un buen torneo para así poder estar en la máxima cita...

Nelson Haedo Valdez (PAR):

El paraguayo nacido en San Joaquín el 28 de noviembre de 1983 es una fija en las convocatorias albirrojas, pero es otro de los que no pudo demostrar su categoría por Sudamérica defendiendo la camiseta de un club. Fruto de las divisiones inferiores del Club Temberaty a los 18 años viajó a Alemania para sumarse a las filas del Werder Bremen. Tras tres años en el equipo verde pasó al Borussia Dortmund en 2006 y en 2010 al Hércules español. El descenso del club alicantino hizo que sus goles se fueran al fútbol ruso para jugar en el Rubin Kazan durante dos temporadas para en los últimos días firmar contrato con el Valencia.

Paolo Guerrero (PER):

El flamante refuerzo del campeón Corinthians no sólo llego al Timao para luchar por ganar el Mundial de Clubes, sino que también para saldar su cuenta pendiente con la Copa Libertadores. El surgido de las inferiores de Alianza Lima fue al banco un par de partidos en la Copa del 2003 pero no tuvo la suerte de ingresar, por lo que deberá esperar hasta la edición del año entrante para dejar su huella. Llevó sus goles por el Bayern Munich y Hamburgo, clubes en los que estuvo ocho años dejando bien marcado en el fútbol teutón. Llegó al equipo de Tité para sacarse la espinita sudamericana y ya falta poco para que lo logre.

Carlos Alberto Parreira (BRA):

Decir su nombre es sinónimo de trotamundos. Tiene el record de haber dirigido cinco mundiales (solo lo iguala el serbio Bora Milutinovic) con cinco países distintos (su país, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Sudáfrica). Campeón con Brasil en 1994. En su país dirigió a Fluminense (campeón brasileño en 1984), Bragantino, Sao Paulo, Atlético Mineiro, Santos, Internacional y Corinthians pero nunca dirigió en una Copa Libertadores. Y lamentablemente no podrá hacerlo porque a mediados del 2010 aseguró que no volvería a sentarse en un banco de suplentes.

¿Armaste tu equipo? Pensalo bien y comenta la nota para que armemos el de los hinchas. 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.