El equipo más goleador del Calcio se refuerza para enfrentar a Real Madrid

El equipo más goleador del Calcio se refuerza para enfrentar a Real Madrid

Cuando se avecinan los Octavos de Final de la Champions League, el rival de Real Madrid apunta en alto y fichó a un joven mediapunta ucraniano de 24 años que ya derrotó al equipo merengue -dos veces- en la fase de grupos del actual torneo de campeones

En las últimas dos temporadas de Serie A, el equipo más goleador no ha sido ninguno de los grandes del Calcio. Juventus, Inter de Milan, AC Milan, Roma, Lazio y Napoli se han quedado cortos ante la capacidad goleadora del Atalanta. El equipo de Bérgamo dominó ese renglón con 77 y 98 goles, respectivamente.

Viktor Kovalenko llega procedente del Shakhtar Donetsk

Además, la campaña pasada jugó por primera vez en su historia UEFA Champions League y estuvo a minutos de avanzar a semifinales. En Cuartos de Final llegó al minuto 90 ganándole 1-0 al PSG, pero dos goles en tiempo de descuento -de Marquinhos y de Choupo-Moting frustraron sus esperanzas.

Ahora, este mes enfrentarán a Real Madrid por los Octavos de Final de la actual edición de Champions. En vista de que cedieron a su excapitán, Alejandro ‘Papu’ Gómez al Sevilla, decidieron reforzarse en este mercado con una nueva adquisición: Viktor Kovalenko. Este mediapunta ucraniano de 24 años -internacional con la selección de su país- viene de jugar con el Shakhtar Donetsk.

Se trata del segundo fichaje invernal del Atalanta, tras la incorporación del lateral Joakim Maehle, proveniente del Genk, por 11 millones de euros. En tanto, la operación por Kovalenko fue mucho más económica, ya que terminaba contrato en junio y el Shakhtar aceptó recibir solo 700.000 euros, antes que dejarlo ir gratis.

Kovalenko enfrentó dos veces a Real Madrid jugando para el Shakhtar

El ucraniano chocará nuevamente con Real Madrid en esta edición de Champions. En la fase de grupos, el Shakhtar enfrentó dos veces al conjunto merengue, con saldo de dos victorias. En España ganaron 3-2, mientras que jugando en Kiev se impusieron 2-0. Ahora tendrá la oportunidad de derrotarlos pero con otra camiseta.

Con este fichaje, Atalanta sigue con su reciente costumbre de buscar jugadores en los países de Europa del Este. En 2019 ficharon al también ucraniano Ruslan Malinovskiy desde el Genk, por 13 millones de euros. Luego, este verano, firmaron al ruso Aleksey Miranchuk, procedente del Lokomotiv Moscú, por 14,5 millones.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias