El equipo titular del Bayern Munich cuesta ¡11 veces más! que el de Atlético Mineiro

Se sabe que la Champions League es el torneo en el que más dinero maneja en el mundo. Por eso no es sorprendente la diferencia que hay entre el valor del plantel del multicampeón Bayern Munich y el flamante ganador de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro. El conjunto alemán supera en 11 veces al Galo, que tiene un equipo con varias figuras pero no del calibre del actual equipo de Pep Guardiola. Un dato más que esclarecedor: el jugador más costoso del Galo es Bernard (cotizado en 10 millones de euros) y en el campeón de Europa todos los titulares cuestan más que él. Los datos los publicó la página Transfermarket.

334 vs 33

Queda a las claras que los más de 330 millones son inalcanzables no sólo para el Atlético Mineiro, sino también para la mayoría de los equipos del mundo. Salvo Barcelona, Real Madrid o Manchester City, pueden darse el lujo de estar a la par del cinco veces campeón de la Champions League. Sin embargo, también cabe remarcar que el conjunto brasileño tiene uno de los planteles más ricos de Sudamérica con Ronaldinho, Diego Tardelli, Jo y Bernard. 

Con el dinero que el Bayern ganaría por la venta del volante español Javi Martínez (37 millones de euros) compraría a los once titulares del Galo campeón de América y le sobrarían más de tres millones. Increíble.  

En diciembre las diferencias económicas se supone que en la cancha no serán tales. Para eso el campeón de la Libertadores deberá sacar lo mejor de su repertorio para enfrentar a un Bayern Munich que es amplio favorito para quedarse con el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos, y que es el único título en mayores que le queda ganar a Ronaldinho. ¿Lo conseguirá? 

Fuente: Globoesporte 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy