El es el jugador japonés que inspiró al creador de Oliver Atom y los Súper Campeone

El jugador japonés fue la principal inspiración para el personaje de Oliver Atom en los Supercampeones

Por: Antonio Rocha

El Yokohama FC de la J-League de Japón ha hecho oficial la renovación de uno de los futbolistas más respetados en aquel país. Se trata del delantero Kazuyoshi Miura, quien jugará una temporada más a sus 51 años de edad.

En el pasado 2017, Miura se convirtió en el jugador de más edad en conseguir una anotación en el fútbol de élite, superando al inglés Stanley Matthews, quien lo hizo con 50 años. Con esto el delantero japonés se convirtió en leyenda, y en uno de los deportistas más respetados de su país.

Kazuyoshi Miura comenzó su carrera profesional en el fútbol brasileño, donde pasó por equipos importantes como Santos y Palmeiras. Esto sirvió de inspiración para Yoichi Takahashi, creador de Oliver Atom y la serie de los Supercampeones.

El delantero de 51 años se convirtió en el primer japonés en jugar en el fútbol italiano con el Genoa. Después de militar para varios equipos en su país, Miura llegó al Yokohama FC en el 2006, con el que jugará al menos por una temporada más en la J-League que inicia a finales de febrero.

Más noticias de NOTICIAS