¿DESAFECTARLO O PERDONARLO?

El escándalo de Arturo Vidal terminará con una decisión polémica

El capitán de la Selección de Chile tuvo un grave acto de indisciplina al manejar en estado de ebriedad y destruir su Ferrari. Jorge Sampaoli se reunió con Sergio Jadue para determinar que resolución se tomará con el volante de la Roja.

La última noticia deportiva del martes en la Copa América fue la victoria de la Argentina por 1-0 ante Uruguay, pero antes de finalizar el día, Arturo Vidal desplazó al clásico rioplatense de la tapa de los diarios: fue al casino, salió en estado de ebriedad y tuvo un accidente a bordo de su Ferrari, que quedó destruida.

Debido al accidente producido, en el que afortunadamente no hubo víctimas, Vidal permaneció demorado durante toda la noche, lo que le imposibilitó presentarse en la concentración de la Selección de Chile. Este hecho provocó un revuelo a nivel nacional, en donde enseguida se revisaron los antecedentes del Rey Arturo y se volvieron a mencionar todas sus travesuras.

Destruida: así quedó la Ferrari de Arturo Vidal tras el accidente

¿Qué hacer ante un hecho de tamaña repercusión? Está claro que Vidal es uno de los mejores, sino el mejor de la selección chilena. En dos partidos, convirtió tres goles y, detalle no menor, es el líder futbolístico del equipo dirigido por Jorge Sampaoli. Precisamente el director técnico de la Roja se reunió con Sergio Jadue, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile para definir cuál será la resolución respecto al caso Vidal. Hay dos caminos: indultarlo más allá del escándalo y que siga siendo parte del plantel o desafectarlo para marcar la autoridad y que el resto de los jugadores perciba que no hay distinción de nombres ante un acto de indisciplina.

Cualquiera sea la decisión que tomen Sampaoli y Jadue, levantará polémica. Por un lado, si lo perdonan serán cuestionados por quienes no toleren semejante acto de indisciplina en un torneo que Chile desea ganar por primera vez en su historia. Si lo desafectan, en cambio, habrá una sensación de fastidio por perder a una de las principales figuras del plantel.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy