Instalaciones y efecto anti-presión, los puntos fuertes

El estadio Morumbí, el preferido de los jugadores brasileños

Pese al estreno en estos tiempos de los nuevos estadios en Brasil, de cara a la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014, según una encuesta de oGlobo, el recinto preferido de los hinchas brasileros sigue siendo un histórico, y el estadio Morumbí, el gigante deñl Sao Paulo FC.

Las instalaciones del estadio y principalmente, la distancia entre el campo de juego y el público, que evitar efectos de repsión, fueron los puntos determinantes de los jugadores que votaron en la encuesta.

De un total de 343 futbolistas de 23 clubes de la Seria A y B, el Morumbí se llevó el 24,6% de los votos, seguido de lejos por el nuevo estadio Maracaná, con 13,6%. El nuevo recinto Arena Gremio, el Pacaembú (donde juega Corinthians) y el Mineiro, casa de Cruzeiro y Atlético Mineiro, los tres quedaron lejos también con un prmedio de 5,5%. Un 14,3% no respondió y otros estadios consolidó el restante 31,4%.

Otra ventaja del Morumbí con respecto a otros estadios, que remodelan sus instalaciones y afectan tanto a los jugadores como el público, es que sus renovaciones pasan exclusivamente para el torcedor. Mayor número de asientos, mejores accesores y demás son algunos de estos puntos fuertes.

¿Crees que el estadio Morumbí seguirá siendo de los preferidso de jugadores y público, tras la Copa Confederaciones y el Mundial?

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy