INSÓLITO

El ex Manchester United que se hizo sacerdote

Se trata de Philip Mulryne, que compartió vestuario con estrellas del calibre de David Beckham y que decidió dejar todo a cambio de la fe.

Philip Mulryne nació en Belfast, Irlanda del Norte, y a los 14 años ingresó en las divisiones juveniles del Manchester United. Allí jugó durante tres temporadas, antes de recalar en Norwich City, club en el cual tuvo su mejor momento futbolístico.

Participó 27 veces con la selección de su país, pero el final de su carrera ocurrió a los 31 años por lesiones, escándalos de evasión de impuestos y hasta una expulsión disciplinaria de su seleccionado por emborracharse en una concentación.

En 2009 empezó su formación para convertirse en sacerdote de la iglesia católica en el seminario diocesano Saint Malachy en Belfast.

El año pasado se hizo diácono (paso previo a ser sacerdote) y se declaró en bancarrota para asumir el voto de pobreza. Este fin de semana fue noticia ya que en Dublin, Irlanda, se transformó en sacerdote católico.

“No me gustó la grandeza de ser un profesional. El dinero, los clubes nocturnos, las mujeres… Todo eso estaba bien con 20 años, pero cada vez me sentía más insatisfecho con mi vida”, confesó Mulryne al Times.

El norirlandés no oculta los años de diversión antes de colgar las botas, aunque nunca llegó a ser feliz completamente. “Me encanta pasarlo bien. Ese estilo de vida me ha dado placer, pero no fue para toda la vida. Me compré tres o cuatro coches en un año porque estaba aburrido y siempre quería más. Nunca fue suficiente. Pensé que ese estilo de vida me iba a hacer feliz”, sentenció el sacerdote.

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy