El 'fail' de Courtois que casi le cuesta el resultado a Bélgica en las eliminatorias de la Euro

Para fortuna del arquero ‘Merengue’ su error no terminó por afectar el resultado final para los ‘Red Devils’

Por: Antonio Rocha

El debate por saber quién es el mejor portero del mundo de la actualidad es una constante y pareciera que nunca va a tener una sola respuesta. Sin embargo, existen varios que se desempeñan en esa posición y que pelearían por ese lugar; uno de ellos de Thibaut Courtois.

El arquero belga regresó al fútbol de España para jugar en el Real Madrid luego de un exitoso paso por el Chelsea. Courtois llegaba como una de las máximas figuras del Mundial de Rusia, pero sus actuaciones con los ‘Merengues’ han venido a menos desde que ocupó el lugar de Keylor Navas.

Sin duda Thibaut Courtois ha tenido una baja de nivel considerable que lo ha llevado a perder la confianza, tal y como lo mostró en el partido de Bélgica ante Rusia en las eliminatorias de la Eurocopa 2020, donde el arquero tuvo un grosero error que terminó con anotación de los rivales.

Los ‘Red Devils’ de Roberto Martínez se habían adelantado en el marcador al minuto 15, y de inmediato llegó el empate para Rusia con el error de Courtois, quien quiso salir con el balón controlado con los pies y terminó por entregarlo a Chéryshev para que este pusiera el 1-1.

El error del portero del Real Madrid provocó que Rusia se fuera encima, pero Eden Hazard se encargó de poner nuevamente la ventaja con un par de anotaciones para sellar el 3-1 con el que Bélgica sumó sus primeras 3 unidades en el Grupo I en el clasificatorio a la Eurocopa 2020.

Más noticias de NOTICIAS