El fuerte mensaje de Kevin Prince Boateng en contra del racismo

En el marco del movimiento de protestas a nivel mundial en contra del racismo, Kevin-Prince Boateng, exjugador del Barcelona, ha dado unas declaraciones en las que plantea un poderoso mensaje en contra de este flagelo, muchas veces relacionado con el fútbol y la relación entre algunos sectores de la afición.

Por: Julio César Gómez

El jugador, que ha sufrido en carne propia el racismo en el terreno de juego, ha concedido una larga entrevista a la televisión, en la que expone sus puntos de vista sobre la actual problemática y las protestas.

El fuerte mensaje de Kevin Prince Boateng

Manifestó sentirse “triste y enfadado” por el desarrollo actual de los problemas del racismo en el mundo. Afirma que “duele tener que tener estos mismos sentimientos siempre”.

Sobre los gestos de organizaciones como el Liverpool, afirmó que está bien saber que están acompañando la lucha de tanta gente alrededor del mundo, pero que la acción debería ir más allá y no quedarse simplemente en un gesto televisivo o una pancarta.

El fuerte mensaje de Kevin Prince Boateng

Afirmó que el deporte sería “muy aburrido” si tomaras un día y sacaras a todas las personas negras de él. Propuso establecer esta especie de protesta en apoyo a la comunidad negra, “quizás en el cumpleaños de George Floyd”, dijo, en referencia al hombre negro recientemente asesinado por la policía en EE. UU.

Más noticias de NOTICIAS