El fútbol está por regresar en Italia

La crisis debido al COVID-19 ha afectado casi todos los aspectos de la vida y el fútbol no ha sido la excepción. Italia, uno de los países más afectados, se encuentra  atravesando un proceso de reanudación de su principal actividad deportiva: el fútbol.

Por: Julio César Gómez

Luego de semanas de paralización y pérdidas económicas, el fútbol italiano se prepara para volver a brindar emociones a la fanaticada que desde ese país y desde el mundo entero le siguen con atención.

Por lo menos ha sido un comienzo que, desde el 4 de mayo, el gobierno haya autorizado la reanudación de los entrenamientos individuales, con la condición de que se mantuvieran las normas de distanciamiento social.

Varios clubes de la liga han reabierto sus centros de entrenamiento para que los jugadores se ejerciten de forma individual. Está previsto que el reinicio de los entrenamientos en los deportes colectivos se efectúe el 18 de mayo.

Paralizado desde el 9 de marzo, a la liga de fútbol italiana le quedan aún en la serie A 12 jornadas por jugar, con todos los equipos expresando plena voluntad de volver a las acciones a pesar de las dificultades.

Más noticias de NOTICIAS