El fútbol inglés en lo más alto del mundo

El fútbol inglés en lo más alto del mundo

En vísperas de la final de la Orejona entre el Manchester City y el Chelsea, en seis ocasiones equipos ingleses definieron un título continental: tres en Champions League, dos en Europa League y una en la Supercopa de Europa. 

La primera, fue en la temporada 1971-72 cuando se disputó por primera vez la Copa de Europa (hoy, Europa League) entre el Tottenham Hotspur y el Wolverhampton. Fue una serie de ida, en la que ganó el Tottenham 2-1 con un doblete de Martin Chivers, con la igualdad provisoria del escocés Jim McCalliog. Y un empate a uno en la vuelta con goles de Alan Mullery y David Wagstaffe. 

Tuvieron que pasar 36 años para que dos clubes de Inglaterra se volvieran a encontrar en una final. El Manchester United y el Chelsea jugaron la final de la Champions League 2007-08. Los tantos de Cristiano Ronaldo y Franck Lampard llevaron el encuentro a los penales, en el que los Diablos Rojos salieron victoriosos por 6-5 con el último fallo de Nicolás Anelka. 

Los años siguientes fueron dominados, principalmente, por el Barcelona y el Real Madrid a nivel internacional hasta la campaña 2018-19. El Liverpool derrotó 2-0 a los Spurs con goles de Mohamed Salah, desde los doce pasos, y Divock Origi. Por otro lado, el conjunto Blue venció 4-1 al Arsenal con un doblete de Eden Hazard, más Oliver Giroud y Pedro; Alex Iwobi marcó el 3-1.

Campeones que disputaron la Supercopa de Europa del año siguiente desde el punto penal. Giroud abrió el marcador, Sadio Mané lo igualó y, después, lo dio vuelta en la prórroga, mientras que Jorginho metió el 2-2 final. Tammy Abraham erró el último tiro de la tanda de penales que le dio la copa a los Reds. El City, el Chelsea y el United, que está en la definición de la Europa League, ponen al fútbol inglés en lo más alto del mundo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias