INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REVOLUCIÓN

El fútbol urugayo cambiará para siempre

Cansados de estar a contramano del mundo, los uruguayos tienen un plan para su fútbol que de aprobarse, iniciará en 2017 y recién podrá adaptar en 2021, ¿en qué consiste? Te lo contamos.

En Uruguay está próximo a proponerse una idea con vistas a mejorar y jerarquizar deportiva y económicamente al fútbol local. Por eso este viernes la noticia que acaparó al país tuvo que ver con el mapa revolucionario que propondrá la Asociación Uruguaya de Fútbol a los clubes, con el deseo de que sea aceptada y puesta en marcha.

Jorge Casales, integrante de la Comisión designada por la AUF, es quien lideró el proyecto que tiene como objetivo llegar al 2021 con un torneo integrado por 14 clubes profesionales, que se juegue a tres ruedas respetando la tabla anual y que la segunda categoría cuente con 10 equipos.

 

¿Crees que el plan beneficiará al fútbol uruguayo?

 

“Primero tenemos que decir que es un planteo que vamos a llevar a los clubes para ver si lo aprueban. Hay cambios medio fuertes, hay un período de transición, es todo gradualmente, y la idea es que solo queden 24 clubes profesionales: 14 en Primera y 10 en Segunda división". En este momento hay 31 equipos compitiendo en ambas divisionales, 16 en la A y 15 en la B. El cambio determina que siete clubes se tengan que bajar a la divisional amateur.”

Para ir bajando la cantidad de equipos e ir moldeando la cosa con vistas al 2021, Casales propone que el torneo venidero se juegue de igual forma que los anteriores. Que en agosto de 2016 inicie un campeonato de trancisión de seis meses, sin descensos pero sí con ascensos, que suban tres clubes y así se juegue durante 2017 con 19, en lo que suena a contradicción teniendo en cuenta el objetivo de reducir equipos.

En 2017 el plan es que se juegue de enero a diciembre, que haya 5 descensos y 3 ascensos, para 2018, el plan consistirá en bajar a 16 grupos y que haya una Liguilla. Se mantendrán los tres ascensos pero esta vez bajarán cuatro, logrando así que para el campeonato posterior haya 16 clubes.

En 2019 se mantendrá el mismo mecanismo, se jugará de enero a diciembre, ascenderán 3 y descenderán cuatro, para así bajar a 15 clubes.

En 2020 mismo régimen que el año anterior, tres que suben y cuatro que bajan para así empezar el 2021 con 14 clubes a tres ruedas y respetando la tabla anual.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.