El futbolista estrella que no vendrá al Mundial 2014

Samuel Eto'o renunció a su selección y es algo que ni el publico camerunés ni su entrenador en el seleccionado, el alemán Volker Finke, pueden entender. "Él es el único que puede explicar por qué ha tomado esa decisión" apuntó el técnico alemán una vez finalizado el encuentro frente a Libia, donde Camerún ganó 1-0.

“Por supuesto, él ha dado mucho al fútbol en general y en especial al fútbol en Camerún. Más que esto no puedo decir. Él es el único que puede aclararlo”, expresó Finke. Se pudo saber que una vez terminado el encuentro, Eto'o comunicó en el vestuario que ese era su último partido con el seleccionado.

Todavía son desconocidos los motivos de la renuncia, pero se instaló la versión de que el delantero quería tener influencia en el armado del equipo y el entrenador alemán rechazó ese pedido. Finke se negó a alinear de arranque a Carlos Kameni y Achille Webo (amigos de Eto'o) frente a los libios y esto fue causa del enojo de Eto'o.

El delantero disputó 112 partidos con el seleccionado y marcó 55 goles. En lo que refiere a títulos, Eto'o consiguió dos Copas de África y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Además "Sami" fue elegido cuatro veces mejor jugador del continente africano.
 

Noticias Relacionadas