INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

EL PROFESOR

El futbolista más inteligente del mundo es Frank Lampard

Un estudio realizado en 2009 determinó que Frank Lampard es el futbolista más inteligente del mundo. Con un coeficiente intelectual de 150, el exvolante del Chelsea no tiene rival en dicho ámbito.

¿Se puede ser un genio dentro y fuera de la cancha? Sí, efectivamente. Parece mentira, o más bien una cuestión inesperada para algunos, que los cracks del fútbol estén al nivel de intelectualidad de los superdotados que se lucen en las universidades más exigentes y prestigiosas del mundo.

Los seguidores del fútbol muchas veces nos preguntamos, cuando vemos estallar de habilidad a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao y tantos otros jugadores diferentes, ¿cómo hacen? ¿cómo pudieron haber hecho 'eso' con el balón? entre tantas sorprendentes reacciones.

Esa misma pregunta se hizo el psicofísico Jocelyn Faubert (foto), Director y Presidente del laboratorio de psicofísica NSERC-Essilor , y catedrático en Percepción Visual de la Universidad de Montreal, que a sus 50 años empezó con el estudio cuyo objetivo era conocer las razones por las cuales los cracks del fútbol rompen todos los esquemas.

Jocelyn Faubert.
 

"Aunque el contexto de estudio sea distinto, se encontró que los atletas profesionales son capaces de procesar un escena visual mucho mejor que los deportistas aficionados, quienes a su vez, procesan mucho mejor esta escena visual que los estudiantes universitarios".


Aprendo rápido

La clave, según Faubert, está en que los deportistas profesionales cuentan con la capacidad de hacer un hiper enfoque de su atención en vistas de mejorar su aprendizaje, hecho que logran de manera sorprendente y se convierte en un beneficio que marca diferencias.

Las pruebas evaluaban el foco de atención entre un número indefinido de blancos móviles y distractores presentes en un campo de visión, para medir la velocidad máxima de los objetos que fueron capaces de seguir y cómo los percibían en profundidad.

El estudio se realizó a un total de 102 futbolistas pertenecientes a la Premier League de Inglaterra, y también a deportistas de la Liga Nacional de Hockey de los Estados Unidos, jugadores de Rugby de Francia y a otros 173 atletas aficionados de elite.


La infografía muestra a los 10 cerebros de mayor C.I. El de menor número es el de Stephen Hawking, con 160. Frank Lampard, con 150, es el futbolista más dotado del mundo.



El caso Frank Lampard: "Stamford Bridge Professor"

Se le asignó el apodo de profesor cuando en 2009, el médico Brian English, del Chelsea, club en el que juega hace más de 10 años, decidió retar a los jugadores del plantel a una prueba de inteligencia. Lampard, conocido, respetado y admirado por su colosal carrera futbolera, sorprendió aún más al entorno del fútbol, luego de obtener un 150, número que solamente porta el 0,1 de la población mundial.

El objetivo de English compartía el origen en cuanto a la iniciativa de Faubert, conocer de qué manera reacciona la mente de los jugadores cuando sufren alteraciones negativas como por ejemplo lesiones, las principales enemigas de los jugadores.

Gracias a este tipo de estudios se puede llegar a u mínimo nivel de entendimiento a por qué hay jugadores más dotados que otros, que la mente juega un papel preponderante y que como sostienen algunos, ahora avalado por la ciencia, crack, se nace.


Frank Lampard juegó en Chelsea desde 2001 a 2014.


 

Fuentes de consulta:
animalpolitico.com
dailymail.co.uk
inteldig.com

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.