Libertadores insólita

El futbolista que actuó para dos clubes en la misma Copa Libertadores

En la Copa Libertadores de 1987 América de Cali fue el equipo que más partidos disputó: 14, más que el campeón Peñarol, con 13. Sin embargo, hubo un futbolista que protagonizó 16 encuentros en esa edición, más que los finalistas. ¿Cómo fue posible...?

El gran zaguero paraguayo Rogelio Delgado estuvo en los seis encuentros de Olimpia en el Grupo 4, entre el 15 de marzo y el 24 de mayo de 1987. Luego, la Copa Libertadores fue interrumpida por la disputa de la Copa América, y tras el torneo de selecciones, Delgado pasó a Independiente de Argentina, que integraba el Grupo 1, el único, por esas cosas de la organización, que todavía no había comenzado.

Así, Delgado jugó desde el 16 de julio los seis encuentros del Grupo 1 para Independiente y cuatro más de semifinales. Un caso singularísimo, porque además de jugar por dos clubes en una misma Libertadores, disputó dos veces completas la Primera Fase, y tuvo asistencia perfecta en ambos equipos. Notable.

Todavía en esa época los futbolistas podían actuar en más de un equipo en una misma edición.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy