PODIO

El gol de Claudio Pizarro a Venezuela entra en la historia

El atacante del Bayern Munich se convirtió en el tercer futbolista más viejo en marcar por Copa América.

Con alma, vida, bronca, alegría y algo más gritó Claudio Pizarro el gol que le hizo a Venezuela, que sirvió para conquistar los primeros tres puntos de esta reñida Copa América, en la que ahora tanto brasileños como colombianos, venezolanos y peruanos, llegan a la última fecha del Grupo C igualados con tres unidades.

Tras anotar, el delantero del Bayern Munich se metió en la historia como el tercer goleador más veterano en Copa América. Con 36 años y 258 días, Pizarro se apropió del tercer lugar del podio por detrás del boliviano Ugarte (segundo con 36 años y 298 días) y del argentino Ángel Labruna (primero con 37 años y 123 días).

Además como punto extra para el experimentado atacante, alcanzó en la cuarta ubicación de máximos anotadores peruanos a Nolberto Solano, con 20 goles. De esta manera queda a seis gritos de Teófilo Cubillas, leyenda del seleccionado Blanquirojo a quien difícilmente iguale, en una carrera por la que también lucha, más vigente, Paolo Guerrero, quien ya suma 21 tantos.

Perú se medirá este domingo frente a Colombia y sabe que si logra vencerla clasificará. A su vez, también es consciente de que si pierde se quedará afuera. En tanto, un empate podría garantizar el pase a Cuartos, dependiendo de como queden posicionados el resto de los grupos.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy