A UN AÑO

El golazo de Lionel Messi de tiro libre contra Nigeria

El 25 de junio de 2014, en el estadio Beira Río de Porto Alegre, Lionel Messi pintaba una obra de arte ante la selección africana con una ejecución deliciosa que hizo delirar a más de 50 mil argentinos.

En un mes repleto de aniversarios mundialistas, vale recordar que hace justo un año, la Argentina jugaba el último partido de la fase de grupos de Brasil 2014 ante Nigeria. Una multitud viajó a Porto Alegre desde distintas ciudades para ingresar al Beira Río o, al menos, vivirlo de cerca, y los que pudieron ver el partido en la cancha fueron testigos de una obra de arte.

En un partido que resultó más difícil de lo que se esperaba, los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron que luchar más de la cuenta para vencer a la dura Nigeria. Cuando el partido estaba igualado 1 a 1 y el primer tiempo se moría, apareció Lionel Messi para ejecutar a la perfección un tiro libre y darle vida a la Albiceleste.

Aquel fue su cuarto tanto en la competencia y sería el último, ya que en la segunda ronda solamente anotó en la definición por penales contra Holanda.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy