Para la Copa Joan Gamper 2013

El gran gesto que Barcelona lucirá en su camiseta

Barcelona FC llevará a cabo un importante gesto en la próxima edición de la Copa Joan Gamper en agosto de este 2013. En el popular torneo cuadrangular donde el club presenta a sus nuevas estrellas, Barcelona saldrá a la cancha con los tradicionales colores azulgranas, pero con un detalle en el dorso de sus camisetas: los nombres de los jugadores estarán escritos en la tipografía Anna, creada por una joven son Síndrome de Down.

¿Quién es Anna

Anna Vives, una joven con Síndrome de Down, tuvo la idea de crear la tipografía Anna. Y tuvo la suerte que desde un primer momento tuvo al FC Barcelona a su lado, ayudándola. Eso le ha permitido, entre otras cosas, conocer a jugadores del primer equipo del Barça, entre ellos al que reconoce que es su ídolo, Andrés Iniesta.

Y el próximo mes de agosto, Anna vivirá un día muy especial. Con motivo de la disputa del Trofeu Joan Gamper, todos los jugadores del Barça lucirán en sus camisetas sus nombres, pero escritos con la tipografía Anna. Eso ha sido posible gracias al acuerdo al que han llegado la Fundació del FC Barcelona y la Fundació Itinerarium. Esa acción será la primera de varias que se harán próximamente, cuando se firme un convenio entre las dos fundaciones.


Fuente: Clarin.com y Sport.es

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy