El gran récord de Messi en el historial de semifinales con la Selección Argentina

'La Pulga' y el seleccionado 'albiceleste' enfrentarán a Brasil este martes en las semifinales de la Copa América 2019. ¿Cómo le fue al jugador de Barcelona en este tipo de encuentros?

Por: Hugo Avalos

Nuevamente, la Selección Argentina vuelve a semifinales de un torneo importante con Lionel Messi como capitán y bandera del equipo. Esta vez, el rival será Brasil en el Mineirao por la Copa América 2019. ¿Cómo le ha ido a La Pulga en este tipo de partidos con el seleccionado albiceleste?

El único título de Messi con Argentina ha sido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 jugando con el seleccionado sub 23. Pero, ese primer título con la Mayor aún le viene siendo esquivo.

Gran parte de que haya tenido posibilidades en finales, se debe al buen récord que tiene el crack del Barcelona en semifinales con la selección albiceleste. En ese sentido, sin contar el duelo que tendrá ante Brasil, ha estado en cinco semifinales y nunca perdió.

Como mencionamos arriba, logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque antes tuvo que sortear las semifinales y lo hizo con gran calidad derrotando a Brasil por 3-0. Antes, estuvo en semifinales de la Copa América de Venezuela 2007 y Messi anotó uno de los goles del también 3-0 ante México.

Más adelante, en 2014, en el recordado Mundial de Brasil, Argentina derrotó por penales a Holanda ─con un Sergio Romero impecable─ donde Messi fue autor de uno de los tantos desde los doce pasos. Y para después han quedado en el recuerdo las dos Copas Américas de 2015 y 2016 donde la Albiceleste goleó a Paraguay y Estados Unidos, respectivamente.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.