INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El grupo 8, el de los goles y el buen fútbol

Cuando quedaron definidas las zonas de la edición 2012 de la Copa Santander Libertadores -como sucede cada vez que finaliza un sorteo-, enseguida se apuntó el grupo 8 como el más parejo del torneo, aquel al que le cabe el mote de "El grupo de la muerte" e integrado por Atlético Nacional, Universidad de Chile, Godoy Cruz y Peñarol.

Ahora que transcurrieron cuatro semanas de partidos de la fase de grupos es posible ratificar la competitividad de la zona, pero si hay algo que hay que desestimar es que este no es "el grupo de la muerte", sino "el grupo de la vida". El que le da vida, emociones y color a la gente y a un fútbol con tendencia conservadora.

Es que en el grupo 8 no sólo se juega buen fútbol, sino que como consecuencia se convierten goles. Los habrá causados por errores, es cierto, pero lo que se rescata es la buena intención de los cuatro protagonistas de salir a ganar en cualquier cancha, las pretensiones ofensivas de buscar el arco de enfrente en cualquier escenario.

Por eso, el grupo 8 es en el que más goles se han convertido, con 23 conquistas en seis partidos. En el grupo 3 (Unión Española, Bolívar, Universidad Católica y Junior), el otro en que se han jugado la misma cantidad de encuentros, se anotaron 15. El 7 (Vélez, Deportivo Quito, Defensor Sporting y Chivas) es el único grupo en el que se disputaron cinco juegos, con un total de 12 goles.

En las restantes zonas se jugaron cuatro partidos en cada una. En la 1 (The Strongest, Santos, Inter y Juan Aurich) se celebraron 12 conquistas; en la 2 (Flamengo, Emelec, Olimpia y Lanús), apenas 7, misma cantidad que en la 4 (Fluminense, Arsenal, Boca, Zamora). En la 5 (Libertad, Nacional de Uruguay, Vasco da Gama y Alianza Lima), se gritaron 16 goles, en tanto que en la 6 (Cruz Azul, Corinthians, Deportivo Táchira y Nacional de Paraguay) hubo 11 emociones.

Para que no influya el tema de los partidos jugados en cada grupo, lo que puede hacerse es obtener el promedio de goles por cada zona. La mejor marca la posee el grupo 4, con una media exacta de 4 tantos (16 en cuatro juegos), pero ahí nomás aparece el grupo 8, con 3,83 de promedio. Y para que la zona 4 se mantenga al tope deberá señalar siete tantos más en los próximos dos juegos.

En el orden de los promedios de goles por zona, luego aparecen la 1 (3 tantos por partido) la 6 (2,75), la 3 (2,5), la 7 (2,4), y la 2 y la 4 (1,75).

Además, es en la zona 8 en la que se registraron los dos partidos con mayor cantidad de goles en lo que va de la Copa, con un protagonista en común: Godoy Cruz. Los mendocinos igualaron anoche como local 4-4 ante Atlético Nacional y perdieron el 22 del mes pasado 5-1 ante Universidad de Chile como visitante.

Los pronósticos son buenos para lo que resta de la Libertadores. Con el aporte del grupo 8, la cuota de fútbol está más que garantizada y hay promesa de goles en lo que a partir de ahora es "el grupo de la vida".


Grupo 1: The Strongest, Santos, Inter y Juan Aurich
Grupo 2: Flamengo, Emelec, Olimpia y Lanús
Grupo 3: Unión Española, Bolívar, Universidad Católica y Junior
Grupo 4: Fluminense, Arsenal, Boca y Zamora
Grupo 5: Libertad, Nacional (URU), Vasco y Alianza Lima
Grupo 6: Cruz Azul, Corinthians, Táchira y Nacional (PAR)
Grupo 7: Vélez, Deportivo Quito, Defensor Sporting y Chivas
Grupo 8: Atlético Nacional, U de Chile, Godoy Cruz y Peñarol

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.