El héroe de Palmeiras en la Libertadores se pierde el Mundial de Clubes

El héroe de Palmeiras en la Libertadores se pierde el Mundial de Clubes

El Mundial de CLubes de Catar arranca este fin de semana con seis equipos. EL gran favorito a ganar la competencia es Bayern Munich, vigente campeón de Europa, pero el Palmeiras no se la pondrá tan fácil, ya que llegarán con el impulso de haber ganado hace días la Copa Libertadores

Palmeiras alista sus maletas para viajar a Catar y disputar en los próximos días el Mundial de Clubes 2020. Aún está muy fresca su victoria el pasado sábado ante Santos por la final de la Copa Libertadores. El conjunto brasileño logró su segundo título continental y sueña con enfrentar a Bayern Munich en el partido decisivo y coronarse como el mejor club del planeta.

Sin embargo, deberán trabajar para cumplir ese objetivo sin su héroe en la final de la Copa: Breno Lopes. El brasileño fue el autor del tanto de la victoria, con un remate de cabeza al octavo minuto de descuento (90+8). En un partido con pocas emociones y ocasiones de gol, esa anotación fue suficiente para bañarse en champagne con todos sus compañeros.

Además, ese gol le basta al centrocampista nacido en Belo Horizonte para entrar a los registros históricos del Palmeiras y convertirse en una leyenda. Además, lo hace solo dos meses después de llegar al club y para derrotar a otro legendario equipo brasileño: el Santos de Pelé y de Neymar.

Este martes, Palmeiras dio a conocer la convocatoria para el Mundial de Clubes, torneo que arranca este mismo fin de semana. La gran sorpresa en el listado del técnico portugués Abel Ferreira es la no inclusión de Breno Lopes. Entonces, ¿por qué no lo convocó al Mundial de Clubes si fue el héroe de la final? La verdad es que la decisión no depende, en lo absoluto, de su voluntad.

Lopes quedó fuera de la convocatoria de Palmeiras para el Mundial debido a que su fichaje -procedente de Juventude- se produjo a mediados de noviembre. Lamentablemente, en esta fecha la FIFA no habilita las transferencias internacionales. Entonces, la pregunta que surge es: ¿Qué quiere decir esto?

Palmeiras conquistó la segunda Copa Libertadores en su historia

En noviembre, la FIFA permite los traspasos en ese periodo y por ello pudo participar en el Brasileirao y en la propia Libertadores por Palmeiras. Sin embargo, como el mercado no está abierto en el resto del planeta, no puede participar en competiciones intercontinentales o mundiales. Así que Palmeiras deberá resolver sin él en la plantilla.

El campeón de Sudámerica debutará en el Mundial de Clubes en las semifinales, fase en la que enfrentará al ganador del duelo entre Tigres de México y el Ulsan Hyundai, de Corea del Sur. De ganar su partido, existe una gran probabilidad de chocar ante Bayern de Múnich -que jugará la otra semifinal- en el partido decisivo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias