Herencia

El hijo de un crack francés que no lleva su apellido y avanza en el Madrid

Se trata Enzo, el hijo de Zinedine Zidane, quien eligió simplemente darse a conocer como Enzo Fernández, usando el apellido de su madre, para librarse de la presión de ser hijo del ex astro francés.

El juvenil acaba de cumplir 18 años y ha completado una buena temporada a las órdenes de Morientes en el equipo Juvenil B, campeón de Liga. Este curso ha sido de los futbolistas más habituales, jugando tanto de mediapunta como de mediocentro, como hacía el gran Zidane en sus añorados tiempos.

Enzo cumplirá su décima temporada en Valdebebas, donde se ha ganado un lugar por méritos propios. Ha pasado por todos los equipos desde el Benjamín A hasta el primer juvenil. Sobresale por su técnica y en ciertos movimientos recuerda a su padre, como se demuestra en el control de balón, aunque cualquier comparación a estas alturas es gratuita.

 

Enzo tiene 18 años y lleva su nombre en honor a Francescoli, ídolo de su papa Zizou

 

Destaca por su técnica y su disparo lejano. Además, físicamente ya sobresale. Mide 1,86 y pesa 75 kilos, según datos de la web del Real Madrid. Zinedine ha sido casi un fijo en la grada cuando jugaba el Juvenil B y no se encontraba en Francia preparándose para ser entrenador. Cabe recordar que hace dos años Mourinho le subió a entrenarse con el primer equipo.

Esta semana se comunicó a los jugadores del Juvenil B su destino. Varios no siguen. Otros, como Enzo, sí. Tanto él como sus compañeros -destacan, entre otros, el atacante canario Agoney o el portero belga Craninx- tendrán el aliciente y la responsabilidad de disputar la UEFA Youth League, la Champions juvenil que nace este año y está organizada por la UEFA.


Fuente: Marca.com

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy