INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

El intrincado sistema de clasificación uruguayo a la Libertadores

A falta de 8 meses aproximadamente para que se celebre la 54° Copa Santander Libertadores, hay países que ya cuentan con la mayoría de sus clasificados, el caso de Venezuela (3), Bolivia (2) y Uruguay (3).

Por Uruguay clasifica el Campeón del Campeonato Uruguayo, el cual resulta del ganador del Apertura y el vencedor del Clausura, el subcampeón del uruguayo y el equipo de mejor puntaje de la tabla anual.

El panorama es el siguiente:

Campeón del Apertura: Nacional

Campeón del Clausura: Defensor

Campeón uruguayo: Saldrá del duelo Nacional - Defensor.

Lo que garantiza de alguna manera en Uruguay ser campeón de algún torneo (Apertura o Clausura) es el 'boleto' a la Libertadores, pero no la ubicación de los tres (URU 1, 2 y 3). A su vez, el de mejor puntaje en la tabla anual es el tercer equipo que accede.

Tabla anual: 1°Nacional con 67 puntos, 2°Peñarol con 62, 3° Defensor Sporting con 62 (mejor diferencia de gol Peñarol).

Al quedar Nacional como el de mejor puntaje de la temporada y coronarse campeón del Apertura, se aseguró ser URU 1 o URU 2, es decir, evita bajo cualquier circunstancia el repechaje.

Defensor en tanto, debe ganarle al tricolor para evitar jugar la Primera Fase, dado que si pierde, tomará relevancia su ubicación en la anual, tercero, y le daría el pase directo a Peñarol como URU 2.

Por eso los hinchas carboneros mirarán de reojo lo que acontezca en la final, ya que si su clásico rival se corona Campeón Uruguayo, los manyas clasifican directo, si ocurre a la inversa, irán Primera Fase.

Resulta extraño pensar que Defensor, que salió campeón, tenga que jugar la Primera Fase si es vencido por Nacional. En relación a este tema, cabe señalar, que si Defensor ganase la primera final, accede directo.

Los calendarios de competencia no son para nada coordinados, cada país tiene su propia metodología de clasificación, sistemas que en general, terminan perjudicando de alguna manera a las plantillas ya que los clubes que logran el boleto, no suelen mantener la nómina de futbolistas que en su momento consiguieron la clasificación

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.