PERLA URUGUAYA

El joven Gastón Pereiro, nuevo fichaje del PSV Eindhoven

El equipo holandés compró el 80 por ciento del pase del futbolista de Nacional, que recibirá a cambio unos 7.8 millones de dólares.

Con solo 20 años, Gastón Pereiro deja Uruguay para vivir su primer gran destino europeo. Nacional le vendió al PSV Eindhoven de Holanda el 80 por ciento de la ficha de jugador, por 4.5 millones de dólares, otro millón a fin de año, otro al final de la próxima temporada y una recompensa de otro millón si el equipo holandés lograra la clasificación a la próxima Champions League.

Nacional seguiría conservando el 20 por ciento restante, además de que se queda con un 5 por ciento de una venta posterior por tener los derechos de formación del jugador. De esta manera, Nacional podrá solventar y cubrir los gastos del club durante el próximo semestre.

Pereiro, citado para el 8 de julio en Eindhoven, se consagró campeón uruguayo con Nacional en el mes de junio, y participó del reciente Mundial Sub 20 disputado en Nueva Zelanda, donde la Selección Uruguaya fue eliminada en segunda fase a manos de Brasil.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy