El jugador Freddy Martin fue detenido por una acusación de violación

El jugador Freddy Martin fue detenido por una acusación de violación

El futbolista de Club América y la Selección de México, hermano de Henry Martin, fue arrestado en la Ciudad de México por una denuncia realizada por una mujer por una violación el 25 de diciembre pasado.

Freddy Martin, que esta jugando en Club América y la Selección bajo el mando de Gerardo Martino, fue detenido por la Policía en la Ciudad de México por haber sido denunciado por violación. 

El hermano del futbolista de Las Aguilas fue denunciado por una mujer que lo acusa de haberla violado mientras dormía luego de una fiesta que organizo Henry el 25 de diciembre. A pesar de que busco pruebas y una elaboración de defensa, fue detenido y permanecerá en el Reclusorio Oriente y su situación judicial se resolverá en los próximos días.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México agregó que “se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales".

Todavía no se sabe con exactitud ningún detalle acerca del estado de salud del futbolista de 34 años ni tampoco hacia donde fue trasladado. Sin embargo, si hay detalles de que fue capturado por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y que se comenzaran con las investigaciones correspondientes.

El contexto le genero inconvenientes a Henry Martin debido que al parecer fue quien organizo el evento. Además, en el momento de la declaración, según la carpeta de Investigación CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/12-2020 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) fingió no conocer a su hermano y hasta llego a modificarle el nombre por “Oscar”. Por lo tanto, el atacante podría ser acusado por encubrimiento.

Escrito por: Iara Ortiz.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias