Mercado

El jugador mejor pago del mundo y una increíble situación

Cuando Samuel Eto'o dejó el Inter de Milan para emigrar increíblemente a un desconocido club de una difícil zona de Rusía, pocos entendían que lo motivaba un gigantesco contrato por año, que lo transformaba en el jugador de fútbol mejor pago del mundo, por encima de super estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo.

Eran 20 millones de euros anuales los que iba a cobrar el camerunés, además de ser la super estrella del equipo y de la Liga Rusa de Fútbol. Pero las cosas están a punto de cambiar, porque su club, el Anzhi FC, una especie de Chelsea del este de Europa, quiere hacerle un fuerte recorte al sueldo del africano.

 

Samuel Eto'o cobra actualmente 20 millones de euros por temporada. Su club, el Anzhi FC de Rusia quiere reducirle su sueldo a "apenas" 7 millones a partir de 2014. ¿Se va?

 

El contrato de Eto'o con el Anzhi FC vence a mediados de 2014 y los directivos rusos piensan retenerlo, pero ofreciéndole un contrato de "apenas" siete millones por años, unos 14 millones menos de lo que cobra actualmente. Dicho esto, Samuel Eto'o es probable que diga "no gracias" y buscarse nuevo destino.

Pero, ¿porqué tan dramático rebaja de sueldo?. Resulta que el club de la camiseta amarilla acaba de contratar a la gran promesa del fútbol ruso, Alexander Kokorin del mismísimo Dínamo Moscú, uno de los grandes del balompié de Rusia, por diecinueve millones de euros y esto derivo en un reajuste en los contratos, especialmente en el de Eto'o, que así las cosas, podría irse a otro lado.

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy